Remedios Caseros Para Limpieza De Colon

La función principal del colon es absorber el agua y los minerales del alimento injerido, formar y eliminar las heces fecales. Un colon sano produce entre uno a tres movimientos de intestino por día, a menudo poco después de una comida. Para el momento en que el material entra al colon, el proceso de la digestión ha acabado. Un colon sano contraerá los músculos del colon, moviendo así su contenido sólido y líquido de manera que salga del cuerpo. Durante este recorrido a lo largo del colon, el agua y los alimentos se absorben en el cuerpo.

 IntestinoIrritableLo que permanece es inútil, designado excreta. Algunas veces cada día, contracciones más fuertes de músculo bajan al colon, empujando la excreta hacia adelante. Estas contracciones fuertes dan lugar generalmente a un movimiento de intestino. La limpieza de colon, en la parte final de nuestro sistema digestivo, es de real importancia para la salud, y debería ser prioritaria para todos nosotros, ya que estamos hablando de la eliminación de las toxinas que en caso de no ser evacuadas (estreñimiento), puede generar desordenes en distintos niveles de nuestra salud, justamente por toxemia.

Lo más recomendable para este caso sigue siendo, sin duda, la dieta de limpieza de colon, en donde se trata de ayudar al intestino a que deseche lo que ya no sirve y se limpie por medio de una dieta natural, libre de alimentos vanos y llena de fibra y nutrientes. Comenzar el día comiendo o bebiendo cítricos y evitando la comida frita, eliminando el azúcar y el pan refinado y los embutidos, y procurando tomar cada día al menos un litro de jugo de verduras frescas y 2 litros de agua pura, el colón se mantendrá sano y eficiente.

 Es recomendable el consumo de fibras vegetales, obtenidas de las frutas con su cáscara y verduras en general, a lo que se deben sumar los granos enteros o integrales que contribuyen al correcto funcionamiento del colon.

El yogur también es una gran adición a su dieta, ya que poblara el tracto gastrointestinal con microorganismos beneficiosos, como un suplemento probiótico, que es muy útil para la promoción de la salud óptima del colon. El consumo de estos alimentos aumentará la fibra dietética en el sistema, ya que las incluidas en los alimentos naturales se combinan con los materiales de desecho en el sistema y hace más fácil su tránsito.

 La limpieza natural de colon también incluye dietas que excluyen las bebidas o sustancias que deshidratan el sistema, considerándose como promotoras del estreñimiento. Estos alimentos incluyen; alcohol y el café, así como los alimentos grasos que también ayudan en el estreñimiento, las carnes y quesos son los más ácidos y grasos, que deben ser minimizados en serio en las dietas.

 Uno de los interesantes remedios caseros para limpieza de colon que puedes preparar es un licuado con base de repollo y algunos otros vegetales agregados. Debes tomar unas cuantas hojas de repollo y machacarlas, siempre recuperando el zumo que ellas desprendan. Luego colocas en un recipiente para licuar y agregas un poco de hinojo y cilantro. Licúas la preparación y la consumes una vez al día, en ayunas, durante un mes.

Otra preparación casera para limpieza de colon que funciona de maravillas es la maceración de semillas de lino. Para ello colocas una cucharada de semillas de lino en una taza de agua y las dejas remojando de una noche para la otra. Luego tomas todo el líquido y también las semillas.

 Se pueden prepara sopas caseras a base de vegetales frescos variados para limpieza de colon. Diferentes variedades de vegetales se pueden usar para este tipo de remedio casero para limpieza de colon. Se pueden utilizar zanahorias, la col, albergas, frijoles, el apio, la cebolla, papas y papaya entre otros muchos más. Un buen tratamiento con este método es tomar estas sopas durante varios dias para limpiarse por dentro y mejorar la digestión. Debe tomarse en cuenta que se puede agregar a las sopas unas cucharadas de fibra en polvo y procurar no mezclarla con aceites ni grasas para obtener un resultado optimo.

Luego de tu ayuno come cebolla, ajo, y plátanos. Estos son prebióticos naturales que introducen bacterias beneficiosas en el tracto digestivo y estimulan la limpieza natural del colon. También puedes tomar suplementos prebióticos durante el ayuno o después, si no comes cantidades adecuadas de estos alimentos.

Trate de evitar los laxantes estimulantes. Muchos de estos pueden empeorar la situación. El estreñimiento puede hacer que los intestinos se duerman. Aunque los laxantes proporcionan un alivio temporal, esto no se compara con los problemas que acarrean. Si es necesario que usted tenga que limpiar el colon, utilice un producto como Digest It. Digest It limpia el colon y le ayuda a mantener evacuaciones periódicamente. Sin embargo nada se compara con el alto contenido de probióticos encontrado en los suplementos o pastillas naturales pues están en la proporción exacta y se constituyen en uno de los mejores remedios naturales para limpiar el colon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *